viernes, 29 de junio de 2007

El tiempo es oro

Barcelona, diciembre del 2006, cerca de fechas navideñas, aqui estamos, Tao y yo, pasando un numero de horas y minutos completos y rellenos de amor, hasta por los poros, pero...el tiempo es oro...esta claro, una vez que el bicharraco pega la orejilla en su cuna ya estoy de aqui para alla pensando que se puede despertar en cualquier momento y que tengo que aprovechar esos escasos 30 minutos (a veces más) para hacer lo imposible y lo imnombrable para poder adelantar las mil cosas que voy dejando para estos escasos momentos de soledad en los que me ocupo de todas las pequeñas y miles de cosas de tao, ropa, juquetes, comida ...en fin, que todo este superlimpio para el...pero, zas¡¡ creo que llora..voy a dormirlo..todavia tengo un cuarto de hora...asi que voy corriendo con pies de gato pardo, porque creo que he mejorado m¡ tecnica de andar sigilosamente de puntillas-a veces creo que hasta levito..y me pongo a recoger esta casa de locos cual conchita...y miro hacia atras y todavia quedan cosas por hacer...y todo eso sin salir de casa, asi que miro la hora y ahhhh¡ ya le toca comer, me preparo para mi show de hoy, quiza saque el pollo o mejor el pato...o quiza se lo coma si le canto los cinco lobitos????...el caso es que tenga toda la fruta a punto y la verdura fresca para sus pure caseros de primerisa calidad hecho con amor y ... a toda leche.El tiempo es oro, amigo, ya lo decia quienquiera que lo dijese pero tenia razón el jodio, eso si...llega la noche y me toca descubrir que tengo un cuerpo y una vida a paarte de mi niño y que realmente me tengo descuidada, ya no me importa salir con el pelo sucio o sin lavarme la cara, me visto a toda prisa y me doy cuenta que el niño esta precioso pero la madre...joder vaya pelos¡¡¡asi que llega la noche y me la dedico por entera, me marcho a la piscina y nada como si me persiguiera alguien pero...luego comprendo que mis músculos quieran coger otro ritmo y quizá dejarse llevar por el bamboleo del agua, cual sirena...asi que, me siento mujer, distinta y puedo reinventarme a mis anchas...y estirarme y nadar en mis pensamietos ..olvidados hasta ahora.vuelvo a casa y soy otra, no camino, levito...y mis ojos tienen otra cara.si señor, el tiempo es oro, cuando el dia acaba ya no corro, como el conejo de alicia...incluso he perdido mi reloj...creo que he oido un lindo gatito???....mil besos amores.

2 comentarios:

jotapunto dijo...

Saint Pol-sur-Ternoise, diciembre de 2006. En aquellos días yo tenía todo el tiempo del mundo, y a fuerza de sobrarme pensaba que aquel tiempo que me había tocado era frío, gris, esto es, ceniza, polvo, el símbolo de lo efímero, pero también los restos de la hoguera. Algo quedó de todo aquello.

Anónimo dijo...

Jajajajajaaja. Me parece muy interesante como describes. Haces que el lector se introduzca muy bien en la trama del relato. Un escritor(a) es aquel(la) que donde los demas ven cotidianeidad y normalidad, ve el universo y todas sus maravillas.