miércoles, 3 de octubre de 2007

La espiral

Un principio;
La chispa, las miradas, otro idioma, bonjour, incertidumbre, libertad, misterio, pasión, la convivencia, una música, el calor, lo desconocido, el extásis, un baile, el mar, una bicicleta, barro en los zapatos, un rayo en la espalda, timidez, la noria, inocencia, frío, el avión, un beso, la noche, una sonrisa, un arrumaco, las mariposas, las dudas, el parque, las niñas, el cielo, una flor, hachís, familia,la amistad, risas, fotos, rayos de sol, la nostalgia, un hola, geografía, el cuerpo, la soledad, caprichos, despilfarro, francos, un bar, el amor, las borracheras, el alcohol, el otoño, las hojas, las horas que pasan, los barcos, la nieve, un viaje, el delfín, la tristeza, una canción, la isla, las entrañas, la vuelta, el ardor...
Un final;
El trabajo, un árbol, la ausencia, cansancio, los años que pasan, la lentitud, la levedad, la desilución, la rutina, besos, sinsabores, la incertidumbre, euros, un sueño, el teléfono, tristeza, lágrimas, una sonrisa, el latido de un abrazo, el miedo, mensajes, un cambio, otra vida, amistad, Cuba, el son del ron, el enfado, la incomprensión, las palabras, la lluvia, embarazo, el tren, el bebé, felicidad, madurez, amor a raudales, plenitud, distancias, amigos, el gemelo, yoga, maternidad, pena, infidelidad, el pasado, el tiempo, el cariño, insomnio, el adiós, aurevoir, la fuerza, el Tao, el presente
...y el amor se acaba, una espiral.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin la espiral viviríamos inmersos en un bucle en el que empujamos una roca hasta la cima de una montaña, y al coronarla la roca vuelve a caer, pesadamente, hasta el pie de la montaña, de donde la recogemos y volvemos a empujarla hasta la cima, de donde esta cae otra vez hasta el pie, y así sucesivamente el tiempo que dure la eternidad. Esta es la importancia de la espiral, bien lo sabe Sísifo.

Anónimo dijo...

- El amor no se acaba, simplemente se transforma, es eterno-, dijo el Marabú de piel cetrina. Y entonces de entre los niños del Daara sonó la voz del pequeño Hamadi:
- Sidi, pero que es la eternidad?
- Imaginate una enorme y perfecta esfera del mejor acero de las minas de Salambó, y sobre ella una hormiguita dando vueltas sin parar. Pues cuando esa inmensa bola de acero empiece a desgastarse por el pasar de la hormiga, ahi, justo ahí, empieza la eternidad.
- no entiendo Sidi,entonces, donde está el amor, en la bola de acero o la paciencia de la hormiga?....
- anda Hamadi sigue estudiando el corán que te pones muy pesado

Anónimo dijo...

- decime loca donde and�s?, ya veo, no siempre sale bien, mas bien casi nunca, que te vale verga... siempre vos en tu globo, pero al final hiciste tu sue�o, liiiindo, macanudo flaca!! o es que no te dás cuenta?
ya sabés, estaré acá donde siempre, pero acordate de este boludo acordate de......

El angioma, la mochila,abalorios la calima, la huida, el golpe, me esfumo, hasta siempre,me escapo, me invento, descubro, el tiempo infinto, muy rápida, la vida.

Tus sue�os nos dan la raz�n.

dormite, boluda,dormite... no hagás caso de esos fantasma, que se vayan a tomar por el orto.

Anónimo dijo...

La espiral no para, ceo que es infinita y un final dentro de la espiral es un principio en la misma. Pero visto así pareciera que la espiral es monótona y casi que abocada al destino y ya. En realidad hay un mínimo control posible: la espiral tiene dos direcciones hacia dentro y hacia fuera y si bien no podemos acabar o cambiar de espiral si tenemos la posibilidad de cambiarle la dirección, y además tantas veces como queramos en uno u otro sentido.
Si vivimos de un tirón y en una sola dirección se corre el riesgo de de que la espiral se desdibuje a nuestro paso y entonces el trecho a recorrer en adelante y es siempre nuevo y pobre. Pero si volvemos hacia dentro de la espiral y la repasamos de vez en cuando, la vieja espiral permanece y se refuerza, el avenir es rico y vario y la espiral brilla vamos

Anónimo dijo...

muy personal, casi una ventana abierta a tu ser, pero a la vez bonito, y sobre todo, reflexivo. Para mí la vida y la eternidad se me antojan antónimos.

que suerte tienen algunos.

Mak

Anónimo dijo...

En fin la vida por desgracia es muy corta y unos tomas decisiones cuando los otros no las apoyan sera en ese momento que estamos dando el golpe a la espiral para que vuelva a subir en la cima de la montaña para empezar otra vez a caer.
La vida es corta y la espiral infinita , las cosas cambian el amor se transforma porque lo queremos lo deseamos pero a la vez no lo entendemos hasta podemos llegar a odiarlo la espiral siempre gira igual pero la vida gira gira gira y a veces se tuerce¿¿¿¿ Los sentimientos siguen arriba en la cima y siempre lo seran pero la vida????Esperemos solo que se conserve lo mejor de todo como tu siempre lo has hecho y que el pequeño saltamonte que fue el fruto de ese amor sea el mas feliz del mundo con su mama y su papa
os quiero a los dos de cerca y de lejos igual que las dos extremidades de tu espiral

Anónimo dijo...

debo decirte gemela del gemelo, que uno siente la espiral cuando eSpira, y luego cuando tiene todo ese aira fuera, se echa a volar y encuentra la inSpiracion en el mundo "partout"

Anónimo dijo...

Tres bien¡¡¡
Una historia de un amor perfectamente descrita. Con muy pocas palabras surje un todo.
Aunque acabo ... mereció la pena vivirla?
Siento que si.
Esqueleto.. Escribe¡¡¡